Dará Bill Gates Computadoras a Bibliotecas de Veracruz

bill.jpg

La Lic. Edna Laura Zamora Barragán, Coordinadora Estatal de Estado de Veracruz, platica con Bill Gates acerca del programa de Módulos de Servicios Digitales en las bibliotecas públicas durante su visita a la Biblioteca Batallón de San Patricio en la Ciudad de México.

 

La fundación que encabezan Bill Gates y Belinda Gates, se comprometió el pasado martes en la ciudad de México, a continuar apoyando con equipo computarizado a las bibliotecas públicas del estado de Veracruz, pues de las 511 que funcionan en toda la entidad, únicamente 206 cuentan con módulos digitales, por tanto faltan 305 por instalar, comentó aquí al ser entrevistada, la Licenciada Edna Laura Zamora Barragán.
La Coordinadora de Bibliotecas en nuestra entidad, explicó que en reunión con el fundador de Microsoft y la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, luego de escuchar las experiencias en relación a los módulos que ya operan en los estados de Jalisco, Zacatecas y Veracruz, recibieron la promesa de que el programa continúa porque hubo el compromiso con el Gobierno Federal que ahora asume el Presidente de la República y lo avala la Secretaría de Educación Pública.
El compromiso antes citado, consiste en que la conectividad de estos módulos sea al cien por ciento, ya que hay lugares donde no existe servicio telefónico y es obvio que debe haber una antena satelital. “Por otro lado -explicó la entrevistada- se habló de que tal vez se pueda abarcar el 80 por ciento de instalación de módulos en nuestras bibliotecas”.
Lo ideal es que sea al cien por ciento, porque deben estar en igualdad de condiciones todos los veracruzanos, ya que él habla de esa equidad. “Esa reunión estaba programada para 10 minutos y duró 40 minutos, el señor Bill Gates se fue muy contento con las experiencias compartidas y nosotros muy satisfechos por la labor realizada gracias al respaldo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y el propio Secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez”.
Zamora Barragán, dijo que no obstante que están en puerta elecciones municipales, se cuenta con el respaldo de los Alcaldes.
El equipamiento consiste en la donación de computadoras de vanguardia, tecnología de punta y dependiendo de las condiciones de cada biblioteca, es el número de equipos que dan a razón de 3, 6 o 12 equipos con impresoras, cámara web, micrófono, concentrador inalámbrico, etc.

4 comentarios to “Dará Bill Gates Computadoras a Bibliotecas de Veracruz”

  1. heriberto aburto Says:

    amino me inporta nada yo vivo en los angeles california busco amigos de jalacingo ver si alguien bemi anunsio porfabor es cribanme

  2. arturo Says:

    donde hay bibliotecas

  3. escuela sin equipo de computo Says:

    necesitamparaos equipar nuestra escuela con computad mejorar los aprendizajes de nuestros niños.

  4. escuela sin equipo de computo Says:

    NECESITAMOS EQUIPAR NUESTRA ESCUELA CON EQUIPOS DE COMPUTO PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: